1# RESEÑA: Divergente

Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 463
ISBN: 9788427201187
Formato: Rústica con solapas
Precio: 19'00
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Primera parte de la trilogía distópica escrita por Veronica Roth, seguida por Insurgente y Leal. Este libro nos traslada a un mundo, donde las personas están divididas en cinco grupos o facciones Erudición, Osadía, Verdad, Abnegación y Cordialidad. Cada chico y chica de las distintas facciones, a los dieciséis años debe presentarse a las pruebas de aptitud y mediante una simulación, les dicen cuál es la característica más destacada de su personalidad y después según eso deciden si se quedan en la facción de la que proceden o escoger otra. Cuando a Tris la dan los resultados de la prueba no son concluyentes y eso significa que es divergente y no puede ser controlada por ninguna facción. Al principio de la novela Tris tiene que tomar una decisión muy importante que sorprenderá a todo el mundo.

Divergente es un libro que ya tiene adaptación cinematográfica, la estrenaron en marzo del 2014. Yo la vi hace no mucho cuando me termine el libro y que voy a decir que no hayan dicho ya. Me encanto y después de verla me enamore completamente de Tris y Cuatro.

No se ven muchas novelas de este tipo y por eso ha tenido un éxito increíble, porque es algo nuevo, diferente. Los personajes tiene cada uno su forma de ser, muy diferente en cada facción y eso es una de las cosas que más me han gustado del libro, junto con el romance de Tris y Cuatro que no es el típico romance de libros juveniles.

Beatrice es un personaje que me encanta, mi personaje favorito femenino de todos los libros que he leído hasta ahora. Es  valiente, decidida y a lo largo de la novela se ve su evolución y como descubre lo que en realidad quiere ser y hacer. Además es un personaje con mucha fuerza y no es la típica chica frágil, lucha por todo lo que quiere hasta que lo consigue.

Cuatro es un personaje que empieza un poco como apartado pero luego va cogiendo protagonismo, convirtiéndose en uno de los personajes más importantes junto con Tris. Y que más decir del porqué, ¿quién no se ha enamorado de Cuatro?

La trama del libro me ha gustado mucho, por un lado están las facciones y por otro las cosas que suceden en cada una de ellas. Me encanta la forma que tiene de escribir Veronica Roth con cada uno de los detalles para que tú puedas imaginarte la escena mientras la lees. Es una novela adictiva que no puedes para de leer.
La vais a disfrutar desde el principio y os la recomiendo mucho.

Beatrice Prior, más conocida
como Tris. Crece en Abnegación