2# RESEÑA: MARINA


Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafon
Editorial: Planeta
Páginas: 290
ISBN: 9788423687268
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 8,51












«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.
Después de leer el príncipe de la niebla en instituto, dado que me encanto empecé a investigar un poco sobre este autor, y descubrí marina.

Esta novela nos habla de Oscar Drai, un niño de quince años que está harto de estar encerrado en el internado donde vive, y por eso decide salir a la ciudad, que en este caso es Barcelona. Andando por las viejas calles llega a una casa donde conoce a Marina. Se hacen amigos y juntos se adentran en el misterio mejor guardado de la ciudad, lo que ellos dos no sabían es que eso tenía consecuencias y que se estaban metiendo en la boca del lobo, pero una vez que entraron ya no podían salir.
Zafón esta vez, escribe para un público mas joven y por eso hay algunos rasgos fantásticos, pero aunque sea juvenil no deja de lado su sello que hace ver en todas sus novelas, una Barcelona misteriosa, desconocida y mágica. Su forma de escribir es mágica, siempre te tiene en tensión y a esperando de lo que va a pasar a continuación.

Lo que más me ha gustado es el misterio, que vamos averiguando todo poco a poco y por eso creo que engancha. Lo que me ha disgustado un poco, o que me he quedado con ganas de más, es de conocer un poco mas Marina, lo poco que descubrimos de Marina, lo ves en las últimas páginas de la novela.

En cuanto al final de la novela, me ha entristecido un poco, no me gusta que acaben así, pero creo que ha la perfección la resolución del misterio. Zafón me a vuelto a impersionar y espero leer todos los libros que me quedan de el.


Marina, me ha encantado este personaje, misterioso, esta claro que oculta algo, también me parece que es muy adulta en la forma de pensar para la edad que tiene y lo he dicho antes lo único que me ha faltado a sido conocerla un poco más.


Oscar, sobre mi punto de vista es mucho más niño que Marina y quizás un poco más decidido, quiere descubrir el misterio y no para hasta sacarlo ha la luz.


 5/5

Share:

0 comentarios