3# RESEÑA: WILL GRAYSON, WILL GRAYSON


Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: Jhon Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 336
ISBN: 9788415594482
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14,95€










Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.  
Primero de todo, tenemos a un Will Grayson que vive en Chicago con sus padres, los dos son médicos. Va al instituto y allí tiene un mejor amigo llamado Tiny Cooper, que es gigante. Este Will Grayson no tiene claro si le gusta o no le gusta una chica llamada Jane y también a decidido vivir la vida basándose en dos reglas:
1.No dejes que nada te afecte demasiado.
2.Cierra el pico 
Luego pasamos al otro Will Grayson vive con su madre porque su padre les abandonó. Es Gay y su mejor amiga es Maura, que le ha hecho un truco muy sucio para que afirme su homosexualidad y por eso ya no se hablan.
Por esa jugarreta los dos Will Grayson se conocen y hay es donde empieza la verdadera historia.
He de decir que nunca había oído hablar de David Levithan por eso sentí curiosidad cuando vi que publicaba un libro junto a Jhon Green, que es uno de mis escritores favoritos actualmente, por eso decidí leerme este libro y desde que he conocido a David Levithan y su forma de escribir, estoy deseando leer mas libros de el.
Después de hablar de los Will Grayson, también me gustaría destacar a la persona más alegre, loca, divertida, imaginativa y mas gay que he tenido el gusto de conocer, que ese es Tiny Cooper y luego también me gustaría destacar el musical que hace Tiny, un musical muy gay, que tiene como objetivo cambiar el mundo.
Los temas principales claramente son el amor y la amistad, pero lo que más me ha gustado de esta historia es que el amor homosexual no es el típico amor en  el que los dos salen del armario no, ellos ya son homosexuales y no les critican por ello y con esto yo creo que quieren mostrar como la sociedad ya no mira a la gente mal o no les aceptan por ser homosexuales, y eso la verdad es que me ha sorprendido y gustado mucho.
Lo que veo igual o por decirlo de alguna manera, lo que une a los dos Will grayson, es que los dos están muy mal por dentro. Uno por que no le importa nada y el otro porque le afectan demasiado las cosas. Ellos no se hacen amigos en realidad, por lo menos no al principio, como toda la gente pensara por el título antes de leer la novela, pero solo os quiero decir que las cosas pasan por algo y que os va a sorprender mucho el final.
Os recomiendo leer este libro, a mi me ha encantado, no es uno de mis favoritos pero esta muy bien merece mucho la pena.

En este caso de chica no ha habido ninguno me haya llamado la atención.

Tiny Cooper, me ha encantado este personaje, es como he dicho antes alegre, muy divertido, siempre te hechas unas risas con el, es enorme, y muy imaginativo, yo quiero tener un amigo como Tiny.
 4/5

Share:

2 comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado al tag liebsterd award http://booksaremyobsesion.blogspot.com.es/2015/07/tag-liebster-award-1.html ¡ Espero qué lo hagas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado al tag liebsterd award http://booksaremyobsesion.blogspot.com.es/2015/07/tag-liebster-award-1.html ¡ Espero qué lo hagas!

    ResponderEliminar