3# RESEÑA: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO (Jueves 13)


Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14,50€













VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. 

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Las ventajas de ser un marginado es un libro increíble. Chalie es un chico muy, muy especial que te cautiva desde la primera página. Aunque os parezca la típica historia de un chico marginado que no tiene amigos, para nada es así. 
La vida de Charlie no es nada fácil, después de la muerte de su mejor amigo y sus visitas al hospital, todo es diferente, por así decirlo su vida cambia radicalmente. Es su primer año de instituto y no conoce a nadie y tampoco es muy bueno haciendo amigos. El solo desasea ser un chico normal y tener un grupo de amigos. Cuando conoce a Sam y Patrick, Charlie empieza a vivir la vida
Charlie es un chico lleno de dudas e inseguridades. Ve el mundo de una manera distinta al resto. El libro está escrito en cartas que, a lo largo del libro, Charlie le envía a un amigo misterioso. En esas cartas le cuenta sus dudas, experiencias, miedos y lo que le sucede en el día a día y poco a poco te das cuenta que al que escribe Charlie es a ti.
La trama es bastante misteriosa, solo sabes que Charlie está muy marcado por dos personas, que son su tía Helen y su mejor amigo y no se descubre hasta el final porque Charlie es como es.

Ahora voy a hablaros un poco de Sam y Patrick, son hermanastros. Su forma de ser es muy especial a la vez que rara. Ellos le enseñan a Charlie lo que es vivir sin preocupaciones, sencillamente hacer las cosas sin pararte mucho a pensar, ellos se convierten en sus mejores amigos.
 

Para mí, a parte de la historia que es increíble, lo más especial de este libro son las citas. Son esa clase de frases que te hacen pensar en todo lo que tienes, si te sientes bien con ello, si no. Si tienes que darlo todo por ello o si en realidad no merece la pena. Que aunque desde un principio lo veas todo negro, siempre hay luz al final del túnel. Tengo que confesaros que a mí este libro me ha ayudado mucho, es un libro muy especial para mí


Las ventajas de ser un marginado es además una novela muy realista, porque nos habla de temas como el alcohol, las drogas, sexo, la homosexualidad... Problemas que viven los jóvenes de hoy en día.

Resumiendo, esta novela es increíble, es realista y muy humana. Tiene personajes muy especiales que viven situaciones de la vida cotidiana que nos pueden suceder a nosotros mismos. Es una novela que merece la pena recordar y releer en un tiempo.



Tengo que estar de acuerdo con muchas personas, y es que Charlie es muy especial, tiene algo que le hace diferente al resto. Es un chico más bien reservado, le gusta leer y escribir. En conclusión, ¿Quién no se ha enamorado de el?








5/5

HOLA LECTORES!!!, llevo un tiempo sin publicar ninguna entrada y es por que he tenido algunos problemillas con el wifi en casa, pero ya están solucionados. Muchas gracias por leerme y espero seguir teniendo el mismo apoyo.



14,50 €

Share:

0 comentarios